Queremos que nos conozcas

Nuestra comunidad en Secretos detrás de la fotografía de alimentos y bebidas

Por azares del destino y la necesidad, llegamos hasta aquí de la misma manera en la que probablemente has llegado tú, nos convertimos en una comunidad donde albergamos y develamos aquellos secretos detrás de la sabrosa y refrescante fotografía de alimentos y bebidas.

Nosotros como tu, sabemos que la fotografía de alimentos y bebidas es más que solo una rama de la fotografía, es una rama que representa todo un reto para quienes se deciden adentrar en ella. Y fue por eso, que consientes de esto, hemos formado una comunidad por y para fotógrafos que estará reuniendo y compartiendo los secretos mejor guardados y sobre todo útiles para que la toma fotográfica de alimentos y bebidas, sea un arte.

Nuestro objetivo es nutrir a la comunidad con trucos y consejos probados que permita capturar no solo un alimento de calidad, sino realizar una fotografía en la que cada producto se antoje, estudiando los trucos y consejos que fotógrafos profesionales y los no profesionales comparten, así como de nuestra propia experiencia, reuniendo la mayor cantidad de recursos posibles para darla a conocer. Todo, a través de una cultura participativa con contenidos en diversas plataformas.

Fotografía gastronómica

La fotografía gastronómica ha experimentado una revolución al mismo nivel que lo ha hecho la cocina. En opinión de cocineros como Ferran Adrià, la cocina de vanguardia no habría llegado a ser lo que es sin la fotografía gastronómica actual.

De acuerdo con Irene Tierno, periodista que ha participado en el blog «cultura fotográfica», nos dice que la fotografía gastronómica no sólo nos hace la boca agua sino que tiene la capacidad de hacernos saborear los platos con tan solo un vistazo a la imagen.
O es que acaso, cuando piensas en comida, ¿no imaginas en tu cabeza la apariencia de esa deliciosa receta que te quieres comer?

Pero lo que hay que tener claro es que la fotografía gastronómica no se basa simplemente en hacerle una foto a un plato de comida.
La fotografía gastronómica sin duda es muy creativa, ya que une dos mundos llenos de pasión como son la fotografía y la cocina. Una foto no es únicamente una foto, al igual que un plato de comida no son unos cuantos productos cocinados sin orden ni concierto.

Hacer fotos a la comida tiene sus trucos, como en todas las ramas fotográficas. Hay que buscar el perfil bueno del plato, ya que es el protagonista de nuestra imagen, y además hay que intentar buscar luz natural, para que la imagen no resulte demasiado artificial. Finalmente, habría que intentar enfocar el plano del plato de la forma más cercana posible, así la imagen será mucho más apetitosa.